No hay suficiente «crowd» para el «funding» de Ubuntu Edge

Ubuntu Edge

No llegaron, tal como explica Shuttleworth, se han quedado a 20 millones de dólares de conseguirlo. Tras tirar por la calle del crowdfunding pidiendo 30 millones para lanzar Ubuntu Edge, han logrado algo más de 12 en precompras del terminal que ahora se disponen a devolver tras no haber conseguido el objetivo.

En todo caso, no sé si sinceramente o por impostura, la lectura del fundador de Canonical es optimista. Han conseguido publicidad y demostrar que había una buena cantidad de usuarios dispuestos a comprar su propuesta sin siquiera haberla visto (en este análisis creo que habría que descontar a los ponen dinero para «conseguir que exista» y que quizás no hubiesen comprado en un lanzamiento tradicional pero también a muchos que se inhiben cuando perciben que quien les pide dinero ya tiene mucho).

De hecho hasta podríamos pensar que parte de los objetivos de la campaña de crowdfunding era también el de mostrar a los fabricantes que Ubuntu es una plataforma viable, con demanda. Es justo el problema que analizamos al comienzo para Canonical, que ahora quizás pueda encontrar parejas en el revuelto panorama de alianzas en el ecosistema móvil.

3 comentarios en “No hay suficiente «crowd» para el «funding» de Ubuntu Edge

  1. La verdad es que el hardware que prometían iba a ser caro… pero hace tanta, tanta falta un SO móvil en el que volvamos a ser «root» sin «rootear», que de verdad espero que logren sacar algo adelante.

  2. Ahora mismo, preferiría que mejoraran lo presente, con por ejemplo, poder conectar el smartphone que tengamos ahora sin mayor problema al pc ubuntu. Aunque por otro lado, si este tipo de iniciativas tiene éxito y popularizan ubunu / linux, igual hasta los fabricantes se dignan a hacer drivers en condiciones y nos dejamos de volver locos solucionando problemas como el conseguir que funcione el pincho 3g, un, dos , tres , responda otra vez,… pincho 3g, ….. smartphone por usb,…. impresoras…. webcams….La verdad que lo más probable, si ve la luz, no pueda resistirme a comprarlo.

Los comentarios están cerrados.