Nissan Leaf 2013 y el estado del coche eléctrico

nissan-leaf 2013

La semana pasada se presentó el nuevo Nissan Leaf 2013 y la cobertura en Motorpasión Futuro creo que ayuda a entender «el estado del arte» en el coche eléctrico a través del modelo que más ha vendido en el mundo.

En las cuestiones técnicas no hay evolución en las baterías y esa es la parte más decepcionante, aunque sí que han arreglado problemas de la versión anterior. Al leer la prueba del Leaf 2013 nos encontramos con la misma autonomía que un servidor cuando analizó la versión anterior. La noticia en todo caso, está en el precio y la comercialización: mucho más barato de entrada, pero teniendo en cuenta que ahora la batería se alquila (ya no tenemos la angustia de hasta cuando será su vida útil, pero se paga cada mes).

En 2013 el coche eléctrico seguirá en las mismas claves. Nissan Leaf sigue siendo un gran vehículo si tenemos en cuenta donde nos va a responder, como el coche que usamos a diario para las rutas predecibles en kilometraje y tiempo, precisamente las que acometemos el 90% de las veces. Sigue sin ser fiable para saltarnos el guión, hacer viajes o pasar días fuera.