Ning frente a Google Friend Connect

NingCada vez que uno de los grandes hace un movimiento lo siguiente suele ser buscar a los «damnificados», aquellas empresas sobre cuyo mercado se ha volcado. En el caso de Google Friend Connect muchos ojos se han movido sobre Ning, el servicio que permite crear redes sociales a sus usuarios.

Marc Andreessen – fundador de Ning – ha decidido ver el vaso medio lleno afirmando que Google Friend Connect será un gran impulso para OpenSocial y como Ning permite el uso de estas APIs para construir aplicaciones sobre sus redes sociales… pues que están encantados.

Por supuesto eso no es todo, la clave del movimiento es si vamos a un escenario en el que triunfen las redes sociales verticales, como producto final, o, como Google Friend Connect postula lo social será una funcionalidad que enriquezca otras experiencias en la web. Ning ofrece un valor diferente que es el de permitir construir un producto final, la apuesta que Andreessen defiende como ganadora, pero en el fondo compiten en ser la solución para web social. ¿Mi opinión? Me convence más la filosofía de Google Friend Connect, aunque la ejecución de Ning sea bastante mejor.

Los comentarios están cerrados.