Nikon D40, refléx a bajo precio

nikond40

Esta criatura es la Nikon D40, que según Xataka está lista para salir de un momento a otro.

Lo interesante de la Nikon D40 es que es una reflex digital de bajo coste. Para lo acostumbrado en el sector, los 600 euros que se presuponen como precio de partida están muy ajustados (6.1 megapíxeles, sistema de enfoque de tres puntos, pantalla de 2.5 pulgadas, ISO de entre 200 y 1600), siendo inferiores a la ya «antigua» D50.

Aunque ni muchos menos se pueda decir que está al alcance de la mayoría de los bolsillos, la Nikon D40 podría ser el comienzo de un intento de arrastrar usuarios hacia máquinas más potentes. No está lejos la época en que los teléfonos mejoren a la gama baja y puedan sustituir según circunstancias a las media ¿qué hacer para poder vender más cámaras? Intentar que los millones de clientes que se compraron una digital se pasen a una relfex digital.

Por un lado me atrae estas máquinas, pero también soy consciente que para una reflex «hay que saber», no tiene sentido si la mayoría de las fotos las vas a tirar en el modo automático, aunque quizás sea el mejor modo para «obligarte a aprender»…

Etiquetas: nikon d40, nikon, camara, reflex.

Los comentarios están cerrados.