Nexus 4 en España y los conflictos de canal de Google

Ayer fue el día de la puesta a la venta del Nexus 4 en España. El morbo era ver si Google había conseguido demanda con al venta directa, sólo a través de Google Play, sin venta en tienda física u operadoras, al menos al precio que ellos mismos han subvencionado.

Al final, cierta sensación de «deja vu» al repetirse problemas históricos de Google al tomar el rol de vendedor de terminales: fallos en el proceso de compra, falta de stock sin posibilidad de reserva y está por ver cómo gestionan el servicio postventa (aunque aquí es probable que tiren del fabricante, LG en este caso).

A la postre la iniciativa de lanzar el Nexus 4 a este precio tan competitivo es probable que ayude a popularizar todavía más Android en la gama alta, pero está por ver si crea problemas con sus socios / fabricantes (esto ya lo hemos discutido mucho) y también con los canales de venta, por un lado operadoras que ven a Google con cada vez más poder (incluso más que Apple) y las tiendas tipo Phone House que se encuentran que no pueden competir con la oferta directa de Google.

¿El teléfono? De lo mejor del año, como apunta el análisis de Xataka: bueno, bonito y encima barato… aunque quizás la cámara no esté a la altura de la competencia.

3 comentarios en “Nexus 4 en España y los conflictos de canal de Google

    1. Bueno, me refería al caso de los problemas que tuvo vendiendo el Nexus One, aunque ciertamente debería haberlo explicado mejor, gracias!

Los comentarios están cerrados.