New York Times y el fin del pago por contenidos

New York TimesTodo un signo de lo tiempos que recogen Mangas Verdes y Uberbin: el New York Times deja de cobrar por contenidos, permitiendo el acceso gratuito a su sección Times Select y los archivos del diario, hasta ahora de pago.

Han sido dos años de andadura de Times Select de pago que verán su fin mañana miércoles. El cambio de modelo es, como no podría ser de otro modo, a recibir ingresos a través de publicidad. Haciendo cuentas, cambias 227.000 usuarios que pagaban 50 dólares por año por una audiencia mucho mayor que te permite tener un stock mucho más amplio de posiciones de anuncios.

El movimiento del New york Times no significa el fin del pago por contenidos pero sí que es un signo más en esa dirección. En un mercado con una oferta descomunal – los contenidos por internet – se hace cada vez más difícil cobrar por ellos. En España, los periódicos siguen con modelos mixtos, con mucha información gratuita (El País fue el último en creer en ser cerrados y cobrar por todo) pero con la versión de papel y archivo de pago.

Actualización: Raúl lo amplia, «Por qué lo gratuito es bueno para internet».

Los comentarios están cerrados.