Neuros OSD media center

Neuros OSD

Sigo con la serie «qué cacharro colocar en el salón de casa» junto a la televisión, que no es sino escoger el interfaz hacia los contenidos audiovisuales. Ya comentamos el Archos TV Plus y hoy toca un dispositivo que sí que está ya en el mercado, Neuros OSD media center.

Hablamos por aquí de él (PVR abierto de Neuros y Crowdsourcing) debido a su filosofía abierta de desarrollo del firmware. Gracias a ello, el Neuros OSD media center ya permite acceder a vídeos de Youtube además de todas sus funciones como media center (grabar y reproducir vídeos desde tarjetas SD, CF, discos duros externos USB 2.0, o incluso contenidos compartidos en la red de área local).

Los puntos fuertes del Neuros OSD media center son el precio (se encuentra por unos 200 euros), la entrada Ethernet, la versatilidad como hub de contenidos y que está continuamente recibiendo mejoras de su comunidad de desarrolladores. Toda una apuesta abierta y neutral respecto a quien provee las contenidas.

El punto débil más grave es sin duda la ausencia de soporte Wi-Fi, al final te obliga a poner cables si quieres acceder a la web, y como señala Folken en los comentarios, el no reproducir en alta definición.

Página oficial: Neuros

Los comentarios están cerrados.