Network Solutions y el registro de dominios tras consultar un usuario

Networks SolutionsNetworks Solutions registra los dominios que los usuarios consultan. De esta forma, cuando alguien busca si un dominio está libre con las herramientas de Networks Solutions, éste lo registra bajo su propio nombre, de manera que si uno luego va a buscarlo a otro registrador de dominios más baratos (casi cualquier, Networks Solutions es bastante carete), no pueda adquirirlo. Para que además no les cueste nada esta política, el bloqueo dura cuatro días, ya que a partir del quinto tendrían que pagar a Verisign.

Siempre se han escuchado historias sobre este tipo de prácticas, pero lo de Networks Solutions es una práctica sucia para evitar la competencia realizada a la luz del día, que además se atreven a defender (CircleId, por supuesto esto de registrar los dominios tras consultar un usuario es «por seguridad»). Estos sí que son verdaderos «okupas de dominios» a los que habría que retirar la licencia para operar.

Para probar esto, se puede ir a su web, aunque por supuesto recomiendo no usar Networks Solutions para ningún dominio que nos interese realmente. En España son partner de Amen. También lo ha comentado Sigt.

10 comentarios en “Network Solutions y el registro de dominios tras consultar un usuario

  1. A mi me paso con arsys y el dominio valencia.cat lo consulte estaba libre y mientras me disponia a conseguir los requisitos que debia de tener para registrar un .cat osea dos dias despues estaba registrado en arsys y aparecia con el tipico pantallazo azul sin contenido que ponen ellos.

    Me parecio indignante y me confirmo el tipo de gente que son aunque tambien puede ser que sean los empleados que consulten las bases de datos de solicitudes interesantes…

    La cuestion es que muchos meses despues de reclamar a la agencia que controla los .cat por permitir ese registro sin cumplir los requisitos, lo unico que consegui es que le obligaran a poner algo en valenciano http://www.valencia.cat menudo proyecto mas interesante… por dios.

    Que verdad que es, no se puede ir de bueno en esta vida…o si vas atente a las consecuencias

Los comentarios están cerrados.