Nemo, Windows Live en el Media Center

Gallery prototype small

La plataforma Windows Live en la televisión a través de un Media Center, esa es el objetivo del proyecto Nemo que anuncian en Live Side. Con una interfaz – que tiene muy buena pinta – totalmente pensada para la tele, la idea es permitir el acceso a los Spaces, Windows Live Messenger, Expo, Local y así con todos los servicios del nuevo brazo de Microsoft en la red, desde la tela y manejarlos con el mando a distancia o con un teclado.

Parece que se acerca el momento de que los Media Center se acerquen al gran público o al menos eso parecen intentar Apple y Microsoft (bueno, ésta lleva años en el tema), así como otros actores a los que habrá que prestar atención por nuestro propio bien. Me refiero a las soluciones basadas en Linux y respetuosas con los usuarios, no enfocadas a limitar lo que puedan hacer con los contenidos ni a empujarte (como en este caso) a utilizar sus propios servicios, con una filosofía mucho más abierta.

Pero no lo van a tener fácil. El espacio en el salón va a estar disputado y los PVR o videograbadores personales y las consolas llevan tiempo haciéndose un hueco. La posibilidad de que el propio Media Center realice tareas de sus rivales (permitir jugar, ser un Tivo) más algunas funcionalidades exclusivas como mensajería instantánea, VoIP y, sobre todo, acceso a los sitios de vídeos en la red pueden ser sus armas.

Microsoft juega a dos bandas, con XBox y con su línea de Windows Media Center que se verá muy reforzada si logran ofrecer de forma atractiva toda su gama y en la que destacará Soapbox, que va a llegar el último a la red pero va a recibir un empujón para ser llegar al salón de casa. Y por una vez, sin que sirva de precedente, esto del Nemo va a salir como un añadido a Windows Vista y no como un producto integrado.

Etiquetas: windows live, windows live messenger, live expo, nemo