NBC Direct, Heroes y Friday Night Lights gratis por internet con publicidad

Friday Night LightsEn Octubre la NBC dará luz verde a la beta privada para Estados Unidos de «NBC Direct» un servicio de descargas de sus programas de televisión más populares. La idea de NBC Direct es que los usuarios puedan descargar gratis sus programas favoritos de la cadena – desde los shows nocturnos hasta series como Heroes y Friday Night Lights – justo después de su emisión por televisión y con anuncios. Se podrán almacenar durante una semana, algo por lo que velará el DRM que gobernará la plataforma y que hará también que al principio solo los usuarios de Windows puedan acceder a NBC Direct. Más información en Paid Content.

Por un lado, el movimiento de la NBC supone la confirmación de considerar a internet como un nuevo canal de distribución para los grandes productores y el intento de hacerlo de forma independiente sin un intermediario que haga las funciones de la fórmula iTunes/iPod en la música. NBC Direct supone continuar el enfrentamiento con Apple y también enviar un aviso al resto de actores (Amazon Unbox, Vuze, Joost e incluso Hulu, del que va a formar parte): la NBC no quiere otro intermediario. En cuanto al modelo, no están del todo convencidos, mencionan que «empiezan» con este, pero tampoco descartan cobrar por ver sin publicidad.

Esta estrategia plasma una visión de lo que entienden actualmente las grandes productores de la televisión por internet, un nuevo canal sobre el que implantar el modelo de siempre, pero que precisa, desde su puntos de vista, un mayor control. Poco o nulo valor añadido, persistencia del modelo «emisor – receptor» y rechazo de los intermediarios. Así ven la televisión 2.0 desde la NBC.

Los comentarios están cerrados.