La NBC contra Youtube

youtubelogoInteresante como dato el «Cease and desist» que ha enviado la cadena NBC a Youtube, probablemente el servicio más popular para colgar vídeos. El motivo es uqe un usuario subió un vídeo del «Saturday Night Live’s» y lo cuentan en el blog de Youtube (¿y los enlaces permanentes?). En BB explican que la NBC argumenta que el vídeo está disponible en su web, aunque sólo para usuarios de Windows.

En realidad los sitios tipo Youtube tienen un problema con los contenidos con derechos de autor y el hecho de que no pueden alegar desconocimiento de que los usuarios los cuelgan como ocurre con las redes P2P. De hecho en Youtube se empieza a notar que su equipo está desbordado, cada vez más se pueden encontrar vídeos con contenidos «no permitidos» bajo sus propias condiciones. Personalmente me encanta encontrar contenidos que no pude ver en televisión (fragmentos de iPop, alguna entrevista interesante) y para el que Youtube carece el permiso de distribución.

Aunque sigo prefiriendo las redes P2P por ser distribuidas, Youtube o Google Video son soluciones muy buenas para la distribución multiplataforma de vídeos. Lo que para muchos autores es una bendición, para las cadenas televisivas es visto como una amenaza, aunque cuando se trata de fragmentos que los internautas se pasan unos a otros… ¿no estamos ante la mejor promoción posible?, es más y con contenidos públicos de interés cultural (pienso en «Redes» o en «Días de cine» y similares) ¿no tendría sentido que se intentara potenciar su divulgación en este tipo de plataformas y ahorranos a sus sufridos espectadores noches en vela innecesarias?.

Los comentarios están cerrados.