Narrativas web y un artículo especial

Retrogaming

Hoy en Xataka hemos intentado hacer algo especial, «Esos treintañeros jugones y sus nostalgias» que se aleja bastente de lo que era la tónica de la publicación tanto en forma como, hasta cierto punto, en el contenido.

Hay mucha gente explorando narrativas, formas de contar las cosas online, desde The Guardian a Vox Media pasando por lo que plantea Medium y otros muchos – también en español, claro, hace poco El País ha hecho varios especiales destacables – con un desafío común: salir del espacio «saturado» de la pieza de texto que iguala al bloguero individual de la empresa de contenidos y aprovechar realmente los recursos visuales y de diseño de interacción para contar mejor una historia.

Creo que en eso último está el punto. Como en tantas otras ocasiones, la confusión entre fin y medios acaba desembocando – en ocasiones – en un efectismo que en lugar de ayudar a contar mejor la historia, molesta. En nuestro primer intento abordando este tipo de narrativas me quedo con el genial trabajo del equipo de diseño de Weblogs SL que ha encontrado – aunque esté mal que lo diga yo – un buen equilibrio entre ambos factores.

Espero que os guste la historia, en cualquier caso.

Un comentario en “Narrativas web y un artículo especial

  1. Os ha quedado muy chulo, la verdad, curradísimo!

    Para leerlo con calma, pero me encanta tanto el tema como el formato, enhorabuena.

    Una pregunta, ¿cómo es que no ha salido por Vidaextra en lugar de Xataka?

Los comentarios están cerrados.