Napster llega a Europa (Reino Unido)

Pues sí, Napster, una de las grandes de la venta de música por Internet, ya está en la Gran Bretaña. Napster UK se presenta hoy para con 500.000 canciones en catálogo (aseguran 700.000 en poco tiempo) y con los siguientes precios: 9.95 libras la suscripción mensual a Napster que permite sólo escuchar todas las canciones de su catálogo a través de su reproductor en el PC, 9.95 libras también para descarga de albúm con permiso para grabarlo en CD, 99 peniques si se trata de una canción suelta. Un tanto caros los precios de Napster si tenemos en cuenta el tipo de cambio entre el euro y la libra esterlina (según la información de Cinco días, es de 1,485 euros por libra).

Napster se ha adelantado por tanto a ITunes en el mercado europeo y aus propios planes, que ya anticipamos y que indicaban la llegada de Napster a Europa para verano. Bien es cierto que sólo en Gran Bretaña de momento, pero es de esperar que pronto aterricen en el resto de países del continente. Su gran rival, de momento, es OD2 compañía fundada por Peter Grabiel y que sirve la tecnología a las tiendas de MSN o MyCokeMusic entre otras. Es de esperar que ITunes acelera su venida a Europa antes de que Napster se haga con el mercado.

Sólo señalar que para acceder a Napster hace falta Internet Explorer. Lo digo por todos los que no lo usamos y queramos comprar en una tienda de música por la red, más nos vale bajarnos de la burra, o, mejor aún, esperar a otra tienda que sí nos tenga en cuenta.