MyStrands.Tv, a lo Last.fm para vídeos

Wilco

Reconozco que cuando apareció Music Strands no acabó de convencerme. La experiencia inicial era la de hojear un catálogo, con un interés indisimulado de poner lo más cerca del puntero del ratón un enlace a la whistlist que más adelante se traducirá en un enlace a la compra en una tienda de música online, permitiendo apenas escuchar 30 segundos de cada canción. Muy lejos de ese gran invento que es Last.fm, por mucho que afinaran mucho con las recomendaciones.

Por eso es doble motivo de alegría la aparición de Mystrands.tv, que viene a ser un Last.fm para vídeo (algo en los planes de la red social) muy bien resuelto. A partir de lo que escuchas y votas te arma un canal de vídeo, siendo posible también hacerlo a partir de un artista o grupo determinado e incluso de un género. Los vídeos proceden de Youtube, por lo que la calidad de los mismos no es excesiva, pero garantizan tener el repositorio más completo de la red. Si usáis Last.fm, es muy similar a la opción de radio de un grupo o por tag, aunque con la ventaja de que puedes señalar que no recomiende grupos similares sino que se mantenga mostrando vídeos del que has elegido.

La verdad es que me tiene pegado al monitor con el canal de Wilco, encantado de la vida asistiendo a un montón de directos sin tener que pelearme con las búsquedas de Youtube. Genial.

Sitio oficial: MyStrands.tv.

También lo comentan Microsiervos, Loogic y Javipas.