MusicMatch, la tienda de música por Internet de Dell

Que el negocio a medio plazo de la red va a estar en la venta de música a través de ella cada vez lo cree más gente. Por supuesto no se trata de venta de compactos sino de vender la descarga de ficheros MP3 (o similares, OMG o WMA), generalmente a través de un servicio de suscripción, con compras adicionales permitidas. Ahora le toca el turno a Dell, que piensa vender música en WMA a través del famoso programa MusicMatch.

El mecanismo será muy similar al de ITunes de Apple, sólo que Dell pretende anticiparse en llegar a los usuarios de Windows, con lo que conquistaría una gran porción de mercado, en el cual hay otros muchos contendientes, Microsoft acechando y se espera el regreso de Napster. De momento la clave del éxito para estar en que la descarga se haga a través del reproductor de MP3, en lugar de tener que visitar una web o utilizar otro programa aparte.

De precios y catálogo que tendrá MusicMatch, aún no se sabe nada, aunque probablemente andará en la onda de los 69 céntimos por canción que cuesta en ITunes, y en principio saldrá en Estados Unidos.

Una guerra esta del mercado, favorecida sobre todo del miedo a la descarga por las demandas de la RIAA. Muy pronto lelgará a Europa.

Fuente: Cnn.com