MusicBox ¿un Youtube de Sony?

SonyMucho se está hablando de Musicbox y del artículo de News.com, «Sony Music quiere que los bloggers promocionen sus vídeos». Musicbox es un sitio web para el visionado de los vídeos de las estrellas musicales de Sony, nada de subir tus propias obras, ni de comentarios ni de contenidos de nadie que no esté a sueldo de Sony. Así sólo comparte con Youtube el que se pueden ver vídeos a través del navegador y que (en el futuro) se podrán incrustar en cualquier página web (de ahí lo de los bloggers).

El modelo de negocio está claro de entrada. Además de promocionar a sus artistas, Musicbox inserta anuncios al comienzo del vídeo (al menos ya he visto un par de ellos de HP) y vende tonos para el móvil.

¿Debería preocupar esto a Youtube? Creo que en absoluto, Youtube vive mucho más de los vídeos creados por los usuarios que por los de los artistas de Sony. Quizás si nos encontremos un mayor celo de la discográfica a la hora de denunciar violaciones del copyright en el sitio de la competencia.

Quienes si deberían preocuparse un poco más son los canales televisivos de videoclips, que ven como uno de sus proveedores arma un negocio idéntico al suyo sáltandose al tradicional intermediario.

En cuanto a conseguir viralidad por parte de los bloggers, pues algo habrá, hay mucho aficionado al que le encantaría poner en su blog a Beyoncé o al Bruce Springsteen de «The River». Eso sí, en el caso de que vinieran con anuncios, ¿no debería Musicbox compartir ingresos con los que incluyan sus contenidos en una página?

También lo comentan Mangas verdes y ñblog.

Sitio oficial: Musicbox.

Los comentarios están cerrados.