Mundo Internet 2007. Día uno

Ya me habían advertido que Mundo Internet era un evento más bien institucional, en el que probablemente encontraría más formalismos y retórica que contenidos interesantes, pero es que el primer día es capaz de deprimir al más pesimista de los asistentes a este Mundo Internet 2007, veamos:

  • Es un congreso sobre internet… sin internet. Por raro que le puede parecer a uno, en la organización nadie pensó que los asistentes querrían conectarse, bloguear en directo, mirar el correo… si preguntabas a las azafatas, no sabían nada de la wi-fi del palacio de ferias, ni siquiera cómo conseguir las tarjetas de prepago. Genial.
  • En la presentación hubo un poco de todo. Mensaje localista y voluntarioso del alcalde, y cierta tendencia a hablar de la Web 2.0, estrella del evento (excepto por quien había ido a hablar de su libro, que para eso patrocinan el congreso soltando la pasta). Mucho usuario que quiere tener su voz, cómo eso está cambiando internet y la sociedad y cómo las comunicaciones ya no lo son en una sola dirección, pero luego no hay ningún canal para que los asistentes participen, critiquen o comenten entre sí. Aunque, claro, si lo hubiera, sin internet ¿qué más da?.
  • Volvió a salir el tema de Málaga Valley, interesante como se puede hablar diez minutos del tema y no mencionar la palabra «emprendedores» en ningún momento.
  • Mundo Internet se postula como un evento para directivos, arquitectos técnicos, profesionales del marketing, responsables de e-administración, directores de departamentos técnicos y emprendedores. ¿Qué pintan talleres de «cómo hacer un currículum online» o «cómo buscar cursos»? (ambos impartidos por empresas que vienen a vender su web). Lo mismo aplica para un taller de podcasting, si traes a Sonia, no montes un taller práctico de media hora si tu público sin de un perfil directivo, plantea una ponencia sobre podcasting y el futuro de la radio, el periodismo ciudadano…
  • El público. Mundo Internet pide hasta 400 euros por asistir los tres días. Lo cierto es que la mayoría de los asistentes son alumnos de la facultad que vienen gratis y a los que se premia con créditos de libre configuración. Servidor está acreditado como prensa, si eres el que pagaste los 400 euros (me juego lo que sea a que no hay nadie), que sepas que diciendo que venías de la facultad, entrabas por la gorra.
  • El planteamiento de las ponencias. Esta tarde había una a priori interesante mesa de telecomunicaciones en la que se iba a tocar el tema «HSDPA frente a WiMAX». El problema es que la daban responsables de Telefónica Móviles, y no había nadie para contrariarles, ¿no hubiese dado más valor contar con visiones alternativas con un debate de por medio? (por supuesto, ganó HSDPA).
  • Quedan más temas, como el de FON en Málaga, pero de eso mejor hablar con más detenimiento.

En definitiva, bastante decepcionante este Mundo Internet 2007. Quedan un par de días y no quiero dejar de asistir a la ponencia de José Antonio del Moral o a la de David Carmona, seguro que consiguen subir el interés del evento.

Jero también está cubriendo el congreso.

Los comentarios están cerrados.