MUkoTE, el Adblock para Spotify y otras aplicaciones streaming

Mukote para Spotify

Spotify ya tiene su AdBlock, o por lo menos una prueba de concepto de como podría funcionar. Se trata de Mukote, un software para Windows que permite «silenciar» una ventana en función del «título» de la misma y que ha desarrollado Kote de Cosecha propia, blog desde el que se puede descargar (gracias José por el enlace). Lo que permite hacer Mukote es configurar una lista de «títulos de ventanas» que deseemos silenciar, lo que unido a que éstos cambian en el caso de Spotify cuando emite publicidad, permite aplicar un filtro que silencie en esos casos al popular servicio de música en streaming. No es fácil de usar, de hecho sólo permite ser configurado a través de «hotkeys» y si se mete la pata es posible silenciar del todo Spotify… aunque con vuelta atrás editando la lista interna que almacena Mutoke (que ojo, por defecto, trae a tres artistas de los que su creador no debe ser demasiado fan).

Nada nuevo bajo el sol, todo lo que se ejecuta en el equipo del usuario es susceptible de ser copiado y modificado, incluido el streaming. Claro que este caso es muy especial, técnicamente sería trivial para Spotify evitar la acción de Mukote si llegara a popularizarse, lo que añadido al hecho de que sólo se consigue silenciar, no saltarse de inmediato los anuncios (el ser streaming sigue dejando gran parte del control en el proveedor de servicio), tenemos que el impacto para Spotify será mínimo. Sin embargo si ofrece cierta perspectiva, como sucede con AdBlock Plus y la publicidad web, vamos a un escenario en el que los usuarios avanzados van a poder decidir qué anuncios consumen y cuáles no.

Un último apunte, hasta cierto punto, empiezo a detectar otras formas de ver las cosas: cada vez más usuarios aceptando el que haya publicidad, al entender y apoyar a servicios que se le ofrecen gratis en la red. Aunque soy más de otros servicios de música y la publicidad interrumpiendo el contenido no es que me vuelva loco… entiendo que sin ella algo tan potente y útil como es Spotify directamente desaparecería. En todo caso, es volver al debate del Adblock, este tipo de bloqueadores lo utiliza de momento un porcentaje pequeño de usuarios mientras que hablamos de servicios con millones de clientes.

12 comentarios en “MUkoTE, el Adblock para Spotify y otras aplicaciones streaming

  1. hola, existe otro modo de hacerlo, se puede conseguir cuentas premium de un año o un mes gratis, solo nos pediran q nos registremos y completar un programa que consiste en invitar a tus amigos y… voila!! ya tenemos la cuenta gratis, lo podeis acer por este link—–>>http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=57847

  2. Yo lo he instalado en windows 7, y sólo me detuvo el sonido del primer comercial. Así las cosas, pienso que este programa no es necesario: simplemente, cuando comience el comercial, bajamos el volume desde windows, desde los bafles o desde el equipo de sonido por donde pase el sonido; pues si lo hacemos directamente en spotify, se detiene. Así que este programa no me parece funcional; pues mientas marco la pausa, mejor bajo el voleme.

  3. A mi tampoco me funciona en Windows 7 y creo que es por la ruta del fichero que contiene los anuncios. Acabo de leerme el tutorial que trae Mukote y pone que lo ejecutemos en modo compatible con Windows XP Service Pack 2. Así que esta noche lo probaré en casa de nuevo. Si no funciona pagaré 5€ al mes para tenerlo sin publicidad.

  4. bla bla bla… cuatro cosillas: por un lado yo considero pirateria cuando una persona vende algo que no es suyo, es decir sin trabajr gana dinero a costa de otros=ladron, pirata, enchufado… pero no lo veo igual si se comparten programas, musica, archivos.
    No olvidemos que los músicos sacan realmente poco de cada cd vendido (un 5% aproximadamente) y donde realmente ganan es en los conciertos y vendiendo camisetas. asi de facil

    por otro lado a mi me parece bien escuchar publicidad, siempre que me interese, porque es evidente que escuchando a melendi cada dos por tres no aumenta mis ganas de comprar el disco si no de matarlo.

Los comentarios están cerrados.