MS Money perdió su partida contra la web

MintMicrosoft anuncia que no continúa con MS Money, su aplicación para finanzas personales con versiones para Windows y Windows Mobile. Dejarán de venderlo desde final de este mes, aunque el soporte seguirá activo hasta 2011, mientras que mantendrán la web oficial como una página de información y consejos sobre finanzas personales.

MS Money cae 17 años después de su lanzamiento ante el giro copernicano que ha dado la gestión de finanzas personales, copada ahora por servicios en internet. En Estados Unidos tenemos los casos de Mint y Wesabe, entre otros; en España tenemos el caso de MyStrands dentro de la banca de BBVA, a la espera de de que tener una versión local para todos de su Money Strands. Todos ellos se caracterizan por integrarse y ser capaces de acceder a los bancos de los que somos clientes y automatizar gran parte del trabajo que implica gestionar las cuentas, añadir pagos o cobros, etiquetar gastos recurrentes… y todo en la web desde cualquier equipo y añadiendo valor al poder comparar con la información agregada por otros usuarios.

El fin de MS Money es el segundo en muy poco tiempo, tras el adiós de Encarta, ambas marcadas no tanto por ser aplicaciones locales / de escritorio, sino por modelos de acceso y generación de la información obsoleto ante las aplicaciones que se hablan y los usuarios que crean y comparten conocimiento. Y lo peor para Microsoft no es eso, lo peor es que, cada vez más, la tendencia a la hora de crear aplicaciones de escritorio que se integren con servicios de internet es utilizar Adobe AIR.

Los comentarios están cerrados.