Movistar TV Series, de la experiencia y el catálogo al cobrar hay un camino

movistar series

Llevo unas semanas con Movistar TV Series, un un servicio de series de televisión bajo demanda sólo para quienes son clientes de Movistar y que cuesta siete euros.

Creo que va a ser una buena piedra de toque para analizar la tensión entre experiencia de uso (el pedir la serie y que directamente la podamos ver sin gestionar descargas o tirarnos un rato buscando y esquivando pop-ups; que los subtítulos funcionen y el contenido esté en alta definición), el catálogo (más sobre esto más adelante) y el precio que estamos dispuestos a pagar.

En la experiencia una primera impresión muy buena: las series están en full hd, el streaming va perfecto con una buena conexión y tenemos subtítulos. Las sombras llegan cuando empiezan a flojear los requisitos (por ejemplo Black Mirror sin subtítulos cuando en la red están desde el primer día) o cuando uno se hace usuario intensivo: ayer me dio por contar cuantos clicks del mando a distancia tengo que hacer para seguir viendo el capítulo siguiente de Transparent y son casi 30. El sistema carece de la mínima inteligencia o capacidad de configuración como para recordar que siempre elijo VOSE o para ofrecerme el siguiente capítulo sin obligarme a estar un rato navegando por el catálogo.

En catálogo es donde hay un debate más fuerte con Movistar TV Series. Siete euros cuando no hay películas y el contenido de archivo es corto es percibido como caro teniendo en cuenta los precios de Netflix o Wuaki; en mi caso la comparación de precio ha sido otra, me he preguntado si está lo que me interesa (The Good Wife, Transparent, Breaking Bad y alguna más)… y en este caso el ratio es bastante bueno. Ahora van a añadir algunas de HBO, por lo que es probable que mi idea de estar unos meses y luego mirar otras opciones tenga que aplazarla (ayudaría también un catálogo bueno de animación, ¿Hora de Aventuras?).

Con las series merece la pena examinar la explosión de producciones, y tengo dudas de que la apuesta sea tener un catálogo grande y atender a la «larga cola» (aunque a uno le gustaría poder ver P’tit Quinquin) sino más bien tener uno más mediano pero con los grandes éxitos y productos de culto. Lo que nos devuelve a un problema con Movistar TV Series: tenemos The Good Wife, pero no la quinta temporada; hemos tenido rápido Outlander y Transparent pero ¿y Juego de Tronos?. La ventana de explotación es la otra gran variable y ahí se la van a jugar si no son capaces de sustraer a Canal + y Fox el estar los primeros.

Estos meses Movistar TV Series me merece la pena, dentro de unos cuantos no sé y, en todo caso, me obliga a tener otros canales para complementar la oferta de series. Sólo pensar en el tiempo que me ahorra para buscar subtítulos y emparejar me hacen rentable los siete euros de sobra. Eso sí, señores de Telefónica, empiezo a pensar en los casi 30 clicks para ver un capítulo y me da una pereza…

8 comentarios en “Movistar TV Series, de la experiencia y el catálogo al cobrar hay un camino

  1. No he probado Movistar Series pero ¿cómo es posible que necesites 30 clicks para ver un episodio? Aleja al usuario totalmente.

    1. Ir a al canal 9 (dos clicks), dar ok para entrar, empezar a navegar por el catálogo (n clicks, depende de lo lejos que esté la serie del principio), navegar por las temporadas, escoger por la que vas, navegar por los capítulos, escoger por el que vas, dar a ver, dar a pausa e ir a idioma del capítulo y a subtítulos (son varios porque se pasa por varis opciones), volver de esas opciones hasta llegar al play… en fin, es algo coñazo, sí

  2. Con FFW pasas al siguiente episodio. Al menos yo así lo hago desde la ficha.

    Lo de la selección de audio/subtítulo es verdad que es así, y de hecho te puedes encontrar con que por defecto todas los títulos van sin subtítulos, pero en «Breaking Bad» por defecto el audio es VOS (en los capítulos que yo he visto) y en el resto de la series es el doblado en castellano.

    Supongo que poco a poco lo irán mejorando.

  3. TvShows, Transmission y Subtitulos, 3 aplicaciones y lo único que has de hacer es suscribirte a las series de las que quieres que automáticamente se te descarguen los capítulos en calidad bastante buena, luego arrastras el video dentro de la aplicación Subtitulos y listo, a disfrutar del capítulo con sus subtítulos perfectamente sincronizados.

    Pagaría por eso más de lo que cobra Movistar pero no voy a contratar 50 servicios extras para poder disfrutar de Movistar TV Series, porque sumas y al final si quieres ver series no estás pagando 7 euros, pagas más de 50.

  4. Soy seriéfilo y a la espera de algo que sea legal para gente que consume muchas series, no hay nada ni de cerca que funcione bien.

    Gran problema del catálogo, tener las series al día, poder ver en versión original y subtítulos en castellano al día, son cosas que te da la forma ilegal y por ahora nadie lo supera.

    Respecto al tema de los subtítulos te aconsejo XMBC (ahora llamado Kodi), gestor multimedia, tiene varias cosas geniales, te marca el capítulo visto, si dejas un capítulo a la mitad te da la opción de seguir y cuando empiezas a ver un capítulo en versión original con dos clicks poder bajarse y sincronizarte el subtítulo (antes hay que hacer una configuración previa de donde se descargan los subtítulos).

Los comentarios están cerrados.