Móvil, hijos, etiqueta… y educación

Me ha interesado mucho el contrato que una madre americana propuso a su hijo para cederle un teléfono móvil y que recoge Manu en Obvio. Más que el contenido concreto (con algunos puntos estoy de acuerdo, otros no tanto) es el rechazo de la visión de los «nativos digitales» que per sé ya saben manejarse con la tecnología, además mal entendida como «usar el aparato», cuando lo que necesitan es ser acompañados, tutorizados y educados en las posibilidades que abre y los retos personales que conlleva.

Más información en BI

2 comentarios en “Móvil, hijos, etiqueta… y educación

  1. Estoy con Manu en los comentarios del final de su post: las reglas de etiqueta móvil, al igual que en otros usos que se hacen de las TIC, están para incorporarlas en función de la forma de vida de cada uno. No hay un «patrón para gobernarnos a todos».
    Opino que es más que necesario que sean los padres los que inculquen desde la joventud/adolescencia buenos modales a los hijos en el uso de la tecnología. Pero para poder inculcar buenas maneras, antes hay que aplicarse el cuento.
    Y es que por muy nativos digitales que seamos, no nacemos enseñados.

    Comparto mi post sobre la noticia: http://bit.ly/UkIC47

  2. Bueno…la madre va con buenas intenciones, pero no va a ningún lado. Yo soy de 1987, tengo 25 años y ya me sorprendo de ver a los niños enganchados todo el día al smartphone. Ir a un restaurante y ver a cuatro niñas que en vez de charlar, chatean desde la misma mesa me parece, por lo menos, inquietante. De alguna forma o nos adaptaremos a esto o se hallarán soluciones.
    Lo que está claro es que si mi madre me dice que no beba, no fume, no me despierte tarde, no mire porno….lo que haré (o haría jeje) será emborracharme, fumar un paquete al día, dormir hasta la 1 y matarme a p…

    A lo mejor un poquito de psicología inversa…¿Quién sabe?http://www.youtube.com/watch?v=12MZDeQ1wKg

Los comentarios están cerrados.