Miro Player para descargar

MiroOtra noticia pendiente, la aparición de la primera versión descargable de Miro, el nuevo nombre de Democracy Player. En Genbeta analizaron las funcionalidades de Miro, que pretende ser un todo-en-uno para el vídeo por internet. Por una parte es un buscador en las distintas plataformas para compartir vídeos (Youtube, Veoh, Revver y compañía), es un reproductor para los archivos que tengamos en local (organizador tipo iTunes), es un cliente para BitTorrent y también para videoblogs y podcasts, en lo que es su punto fuerte.

La apuesta de Miro es la de convertirse en una especie de «cliente universal» para contenido audiovisual que puede estar alojado en cualquier parte con soporte para todo tipo de formatos. ¿Puntos fuertes? De entrada, la de ser multiplataforma, y un interfaz bastante logrado sobre un motor más que probado (Miro está basado en VLC).

Miro propone un puñado de características que me encantan: vídeo descentralizados y sin control editorial, soporte para videoblogs vía RSS a los que convierte en canales y todo bajo una filosofía libre y abierta. No obstante, comparte con Joost el problema de estar muy alejado de la televisión del salón de casa y con VeohTV el hecho de que la distinta calidad de las fuentes provoca una experiencia muy desigual, además de que los grandes productores seguirán viendo mejor al ya citado Joost. En todo caso, una propuesta muy sugerente.

Descarga y más información en GetMiro.