Migoa en beta cerrada

MigoaHay mucho futuro y negocio en los buscadores verticales. Por aquí ya hemos hablado de algunas propuestas muy solventes lanzadas en España como son Trabber o los buscadores de Trovit, que hace tiempo cambiaron de nombre (¿os suenan más como Currobuscador o Casabuscador?).

En gestación hay un proyecto, Migoa, del que se ha hablado bastante y que ha empezado hace unos días la beta cerrada. La versión española de Migoa comenzará con tres buscadores verticales de empleo, coches y casas, con lo que se posicionan en los mismos sectores que Trovit. Para animar a participar en la beta, regalan una XBox y una tele a quien aporte los mejores comentarios respecto al funcionamiento del servicio (más información en Migoa.

De momento poco puedo decir de Migoa, apenas he jugado un poco y los resultados parecen de entrada cumplidores. Como buen buscador vertical, permite adaptar las consultas a lo que estemos buscando (si es una vivienda, podremos buscar por rango de precios, metros cuadrados, etc…), que lo que realmente aporta valor respecto a soluciones «semi verticales» como Google co-op. Por lo demás, el Web scraping (proceso de extracción del HTML y detección de la información relevante para las búsquedas, como el precio) de sitios como Idealista parece que está conseguido (ninguna cosa rara) y la inclusión de una caja para la localización en el formulario de búsqueda me parece un acierto.

Los comentarios están cerrados.