Microsoft llega al presente, tabs en Explorer y RSS

MicrosoftDos noticias acerca del navegador de Microsoft: ya es posible tener tabs en Internet Explorer al más puro estilo Opera, FireFox o Avant Browser y para Internet Explorer 7 anuncian soporte para agregar feeds RSS, de IDN (los Internacional Domain Names, soporte nombres de dominio con caracteres no ASCII) y la ejecución por defecto con la menor cantidad de permisos del Internet Explorer (vía eWeek). Para lograr el tema de las pestañas hay que instalar la última versión de la MSN Search Toolbar (ver Genbeta).

En definitiva, Microsoft lleva a su navegador al presente, donde hace tiempo que habitan Opera y FireFox. La historia se repite, la empresa de Gates lleva sus productos donde sus competidores llegaron mucho antes. Ejemplos como MSN Messenger respecto a ICQ o la plataforma «.Net» respecto a Java señalan la gran habilidad de Microsoft de integrar en sus productos las ideas de otros. A veces con gran éxito comercial (recordemos Office y WordPerfect, Messenger, el propio Explorer y Netscape) y en otras no con tanto, como cada vez que ha querido competir con Google en Internet.

¿Qué pasará con Explorer 7 y FireFox? A pesar las masivas descargas del navegador libre, Explorer 7 partirá con la innegable ventaja de venir con cada Windows (en el futuro LongHorn). Lo único que se puede hacer, cuando el león te alcanza, es correr más rápido; y eso es lo que puede hacer FireFox gracias a la ingente cantidad de desarrolladores que lo están mejorando con sus extensiones.

Los comentarios están cerrados.