Microsoft a por IPod

Si había algún mercado tecnológico en que Microsoft aún no había intentado «hincar el diente» es en el de los dispositivos móviles multimedia. Quizás por mencionar en el titular a IPod de Apple se piense en un reproductor musical, pero lo que prepara la empresa de Gates es más ambicioso. Antiguamente conocido por ser el proyecto Media2Go, el Portable Media Center será capaz de almacenar y reproducir videos (si no lo crees Microsoft tiene un video de ejemplo).
Por suspuesto también reproducirá música y fotos. Se espara que con un disco duro de unos 40 gigas consiga albergar 175 horas de video, 10,000 canciones o 100,000 fotografías en formatos propietarios de Microsoft. Sobre aspecto, modelos, versiones y precio no hay nada seguro, aunque algunos analistas auguran que estará entre los 400 y 700 dólares.

Steve Jobs desde Apple y en entrevista en el New Toyk Times (precisa registro) no ha tardado en contestar. Afirma que el éxito del vídeo portátil es bastante dudoso en base a la distinta experiencia que supone utilizar auriculares, que aproxima al usuario a ña experiencia de un concierto, respecto a ver un vídeo en una pantalla pequeña que viene a ser como tener una televisión mala. Además una canción se escucha docenas de veces, mientras que las películas suelen ser de un sólo consumo. Por cierto que mientras tanto firma una interesante alianza con HP sobre IPod.

Realmente es una competencia fuerte para IPod. Las mayores capacidades (probablemente a igual precio, la Ipod genuina cuesta 499 dólares con 40 gigas) y el apoyo que puede recibir por su inmediata conectividad con el recién estrenado Windows Media Center 2004 son una baza importante. No obstante IPod de la mano de ITunes tiene un largo recorrido y un mercado ganado, además de la supremacía del contenido al menos en el aspecto musical. Falta por ver si algún aventurero se lanza al mercado con algún aparato con Linux y formatos estándar, al menos daría la oportunidad de conseguir un reproductor multimedia portátil a un precio algo más razonable. Tenga o no razón Jobs (personalmente el vídeo portátil lo encuentro bastante menos interesante que el audio, si no hay videoconferencia), se presenta un año lleno de nuevos gadgets.

Más información: nwsource.com