Microsoft quiere «extender» RSS en Explorer 7

MicrosoftLa próxima semana se celebra la Gnomedex en la que se esperan importantes presentaciones y anuncios y uno de ellos lo va a protagonizar Microsoft alrededor de su próximo Explorer 7 y el anunciado soporte de RSS. Lo interesante del tema es que Microsoft planea extender el estándar RSS, al que quiere dotar de mejor soporte de listas ordenadas, es decir, que en los canales RSS no necesariamente la ordenación sea cronológica sino atendiendo a otros criterios. Se podría utilizar para comunicar listas de éxitos o de documentos compartidos, entre otros muchos temas que no sean noticias.

Aunque hablamos de Microsoft y estándares, no lo iban a tener fácil para convencer a los millones que tenemos canales RSS para que utilicemos su nuevo formato extendido. Por ello han ido al padre de la criatura y tal como lo explica el propio Dave Winer ha habido química. La verdad es que es difícil distinguir si nos encontramos ante un nuevo movimiento de Microsoft en pro de la incompatibilidad de sus productos o de una aportación valiosa (aunque pequeña) a «la comunidad». Repasando la historia habría que apostarlo todo a lo primero, pero quién sabe…

Por cierto, Google hace mucho que lleva apostando por Atom, el estándar alternativo a RSS. ¿Sólo por razones tecnológicas o prefirieron de entrada otra compañía?

Los comentarios están cerrados.