Microsoft y SendMail lanzan el «email caller ID» contra el spam

Curiosa alianza contra el Spam entre Microsoft y SendMail. Esta segunda, seguro menos conocida, es la desarrolladora del software que funciona en la mayoría de los servidores de correo actuales, existiendo versiones comerciales y libres de SendMail. Juntos han especificado un mecanismo que a modo de plug-in en el servidor de correo, permitirá autenticar que el servidor del emisor del email es quien dice ser.
Los servidores de correo compartirán un identificador (no será a través de DNS como hasta ahora) que los distinga unívocamente, de manera que el servidor receptor pueda reconocer si el emisor es dicho servidor o cualquiera de los motores SMTP que incorporan los modernos gusanos y virus. De igual forma, los servidores detectados como fuente masiva de spam, podrán ser mucho más fácilmente filtrados por los administradores del resto.

Otras compañías con servicio de correo electrónico como Yahoo o AOL también trabajan en tecnologías similares, pero la presencia de SendMail en el proyecto puede decantar la balanza por la adopción de esta «email caller ID» por la que también apuesta Microsoft (con lo que incorporaría a Hotmail y a Exchange Server). La fuente de la noticia, internet-magazine.com, asegura que habrá versiones libres del plug-in, al igual que, por supuesto, para las versiones comerciales de SendMail.

Sin categoría