Microsoft y los Windows Vista “pirata”

Alguna vez hemos hablado por aquí del WGA o Windows Genuine Advantage, un sistema por el que los equipos con Windows XP envían información a los servidores de Microsoft para que este analice si el sistema operativo del usuarios se trata de una copia o no y acosarlo con pop-ups en función de ello. Pues bien, para Windows Vista han pensado en el Windows Software Protection Platform, que viene a ser un WGA con esteroides.

La idea es que Windows Vista vendrá preparado para que, en caso de no activarse de forma que Microsoft pueda comprobar que no se trata de “software pirata”, pasar a un modo de “funcionalidad reducida”. En este modo no se tendrán, en otras características de Windows Vista, el interfaz gráfico Aero (probablemente el elemento más interesante para un usuario de XP), el Windows Defender, acceso a actualizaciones “no críticas” y la posibilidad de emplear el interesante ReadyBoost (del que ya hablamos cuando aquello de la beta 2).

Lo explican todo en una nota de prensa, en Microsoft.com, en la que adjutan un “white paper” que detalla lo que significa tener Vista con “funcionalidad reducida”. No hay menú de inicio ni escritorio, apenas tienes el navegador (no te cortan el internet, que majos) y después de una hora el sistema se apaga sin avisar. Toma ya.

Pero la comprobación no quedará en los primeros días. Cada vez que se descargue software de Microsoft, volverá a ser comprabado que la copia de Vista es original, teniendo un mes para demostrarlo tras ello. Sin en ese periodo el Windows Software Protection Platform no dictamina lo contrario, se perderán funcionalidades.

La lucha contra la piratería con Vista no acaba ahí. Desaparecen las claves para licencias por volumen que otorgan a las empresas y que luego uno se encuentra en el eMule. Con Vista las compañías deberán utilizar algún tipo de proxy o servidor en la red que permita las activaciones.

Delicado el momento elegido por Redmond para ponerse intransigente con las copias de su nuevo sistema. Tras años de retraso y con poca expectación entre las voces más expertas, se han decidido a resolver las dudas de quienes pensaban que mantenían cierta tolerancia respecto a las copias de los anteriores Windows.

Con Vista parecen dispuestos a que todo el mundo pase por caja, lo que no deja de ser una ventaja para las distribuciones linux orientadas al escritorio. Hasta ahora no se competía sólo contra Windows, sino también contra las copias de éste. ¿Se lo pensaría mucho un usuario al que su sisetma operativo apaga el equipo?…

Eso por una parte, pero se pone uno en la piel de los sufridos compradores de Windows Vista y no les envidia precisamente: serán espiados continuamente y se exponen a que un fallo en la comprobación (con WGA se han denunciado muchas) haga que su equipo deje de obedecerle. Por cierto, con esta “protección”, Windows Vista desafía a la definición clásica de sistema operativo: “interfaz entre el usuario y la máquina que facilita al primero el control sobre la segunda”. Para que entre el nuevo retoño de Microsoft habría que añadir … “con permiso de la comprobación mensual que haría que la máquina obedezca a Gates y cía”.

Etiquetas: windows genuine adventage, windows vista, wga, microsoft

29 comentarios en “Microsoft y los Windows Vista “pirata”

  1. Jajajaja me rio de GUINDOWS. Lo mejor que he echo en mi vida es pasarme a Mac. Vaya diferencia en cuanto a funcionalidad y sobretodo estabilidad de sistema (¿por cierto el vista es una copia mala del so MACOs o me lo parece a mi?).

  2. Saben en que se diferencia un virus de cualquier windows?????

    El virus es pequeño y efectivo……

    Varias cositas. En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con el que ha escrito que linux está muy lejos de la facilidad de uso de Windows. No podemos olvidar que todos hemos “comenzado” con windows (aunque siempre habrán excepciones). Yo estudio informática y he trabajado con linux, windows y macos (me compre un PowerBook hace algún tiempo), linux es dificil de manejar y aunque hay distribuciones con muchas ayudas visuales se sigue necesitando un conocimiento bastante avanzado para instalar nuevos programas, y tenemos el problema del hardware nuevo, para el cual nunca hay soporte siempre tienes que apañartelas por tu cuenta (con ayuda de otros usuarios).
    En cuanto a Windows no les voy a contar nada nuevo, todos han hablado al final de lo mismo, un producto caro y de baja calidad, pero es como las tiendas multiprecio (más conocidas como “los chinos”) todo el mundo hace uso en mayor o menor medida de ellas.
    Con macos, sinceramente he sacado cuentas y creo que no sale tan caro como todos piensan. En el precio ya te cobran el sistema operativo si compramos un pc normal y pagamos el Windows original, creo que nos gastamos aproximadamente lo mismo que con un mac. Es infinitamente más sencillo de usar que windows (aunque no lo crean). Tenemos un sistema operativo con todos los posibles programas que usamos habitualmente en windows (incluso hay un ie para mac, que sacrilegio) y sin embargo tenemos la estabilidad y fiabilidad de un sistema basado en unix, además de uno de los entornos visuales más cuidados y avanzados. He visto el windows vista y todas sus “novedades” visuales son una copia vulgar de lo que trae mac desde hace años (siempre ha ido por detrás del resto).

    Si tienen pensado cambiar de ordenador, se lo recomiendo, vale la pena ahorrar un poquito más y pagarlo.

    Un saludo de alguien que por desgracia tiene que trabajar con windows (aunque pienso cargarmelo con el tiempo).

    Mi correo es gafas_morpheo@hotmail.com cualquier cosa me pueden escribir o agregar. Un abrazo.

  3. Wolas…llevo usando el vista una semana…todos TODOS los programas q tengo son piratas y bajados de internet y debo decir q tenía problemas con el hardware antes pero el vista los solucionó…tengo el cd priginal pero use una clave pirata…eso es el puto problema…no tendría problemasen volver al xp pero como dije…problemas con el hardware…los juegos me funcionan normalmente y lei a alguno q dijo q no podía usar sus programas…amigo mio probaste ejecutarlo como administrador???? q a mi si me funciona espero haber ayudado con esto y q sacen rapido el parche wiii

  4. Pues amigos, no me lo van a creer pero, la distribucion por descarga directa de BioVista me cambio la vida 🙂 es un xp (ya todos sabemos lo estable y maniobrable que es sp2) con cambios en librerias y dlls, han cambiado la interfaz grafica (pa los que si les gusto Vista…. pero por fuera 🙂 y no me lo van a creer pero hasta el momento no le encuentro mayores peros… tiene par de bugs desagradables… como todo, pero yo conozco muy bien mi maquina, y se lo mañosa que es… he tenido 98se, kubuntu, ubuntu, xp normalito y luego sp2, no blasfemo del software libre y tampoco defiendo al gates ese, pero ponganse las manos al corazon: el sp2 es todo terreno, bien llevadito es de lo mas estable… tanto si eres gamer, como si eres desarrollador o usuario medio… ahora bien, el BioVista… me quito hasta los problemas que tenia con el sp2, les juro por dios que, este hibrido no es una mascara, y me dejo el equipo mas que volador, nunca habia estado tan estable, y yo siempre he sido un usuario exigente con mi maquina, la pongo a quemar ram hasta lo que deee… eso si, aclaro.. es amd 1.4, pc chips, 512 ram, quemador dvd y pantalla de 17″, (no necesito cambiarme por un buen tiempo a una maquina costosa 🙂 creanme, no necesito nada mas en la vida… tengo lo que quiero… tanto motor como estetica… llevo un mes usandolo y no creo que pueda cambiarme… el vista… lo siento pero ese si queda descartado… todos sabemos las razones.

    Reitero: BioVista es Xp Sp2, con muchotes cambios a favor, superhibrido te deja la maquina mas fluida y suavecita que antes, y aparte de eso, te da la opcion de que manejes caracteristicas atractivas del vista (sabemos todos que son solo detalles que comen recursos) pero en esta version no es asi.

    Busquenlo en descarga directa… vagos.es es buena opcion para ello.

  5. si el windows vista no se podra ser pirata nadie lo tendra vaya caos todo lo que tengo en mi ordenador es pirata no tengo nada original pero si crackeado jaja vaya aver si conseguiis unos links algo para descargar windows vista pirata y crackearlo.
    adios

  6. buenas, tengo el windows vista ORIGINAL y llevo 4 o 5 meses con el, va tan bien que me ralentiza un pepino de ordenador que me costo un ojo de la cara..(no llegaria ahorrando 4 o 5 dolares todos los dias durante un año)y he de decir que el internet explorer da error siempre con lo cual me baje opera y mozilla. El norton que esta asociado con vista es horrible no detecta el mayor virus del mundo aunque lo este deborando a si mismo(aunque esto no es culpa de billy)y me baje un Mcafee. La papelera de reciclaje me desaparece cada dos o tres dias…etc etc…pero bueno el caso es que en mi opinion quedense con XP asta que revienten el vista.y no malgasten dinero en cosas originales. de 300 a 500 euros por un troyano gigante (win vista) me parece robar legalmente el dinero e intimidad de las personas. asique…. PIRATEEN!jajajajaja

  7. Yo creo que el problema no es si Windows Vista se apaga si es pirata, yo creo que el problema es el monopolio que microsoft tiene sobre nosotros los usuarios. Porque demonios no voy a poder jugar a los juegos de ultima generacion si no instalo Windows Vista, ya que este es el unico sistema operativo que soporta dirtx 10.

  8. ‘viva windows95’.. JAJAJA!!
    Y porqué no el 3.1?
    De verdad, que hay gente windowsizada.. Que no os de miedo cambiar, hombre ya!!
    Probad ubuntu+beryl y decid después que Linux no ‘luce’ igual que la kk del Aero del vista.. anda ya!

  9. Mis queridos y lastimados amigos yo apollo las verciones piratas y siempre asi lo hare estamos en un gran problema mundial ya que este cabron de gates esta tratando de controlar grandes masas y esto es todo una cadena encabronada de el consumismo. Apenas hice el pecado de comprar el Vista lo instale en mi makina todo bien exepto q no tengo soporte para mi harware por mecionar alguno mi camara no es compatible con vista un dico duro tampoco asi q esto cabrones aparte de q te ”obligan” a adquirir el sofware(Vista) origial te encuentras con otros problemas para el bolcillo de tener q actualizar tambien tu hardware esto para mi es pura mierda ahora si q prefiero mejor regresar a mi version pirata de xp…este wey nos tiene a todos en donde nos queria haciendo el comparativo es como q el cabron fuera narco vendiera droga…si primero te la regala te va enviciando con su windows y ahora q quiere que le compres q consumas ya tiene a medio mundo envuelto en esto y ahora quiere q compres o ke mueras…esta cabron….es un negocio redondo donde tarde o temprano uno de los dos va a aflojar pero eso si de cualquier forma nos van a forzar a comprar….como el caso de las impresoras y las tintas puede q algun dia te regalen windows pero sabelo q por otro lado nos van a joder esta es una guerra declarada a la pirateria global…pero se que con esto saldran muchas buenas opciones para nosotros los clientes q es de ddonde vive Windows ….

    Bueno pos tambien intente instalar vista en otra computadora con mi clave y me marca error…la clave a sido usada…lo q espero es saber hasta cuando se va a piratear a Gates ni a los creadores de sofware no les conviene tener pocos usuarios usando el Windows Vista….pongan atencion Esto es solo consumismo con un poco de espera y soltaran el vista a manos de todos.

    Viva la Pirateria Controlada…
    EL MOCO

  10. windos vista no funciona con lo siguientes programa:

    ares galaxy
    winnap
    kazaa
    clone dvd
    antivirus
    juegos en linea menos de internet
    emule

    ni muchos / otros programas bajados de internet

    solo funciona con los programas que traen instalados en el dvd original limitados.

    windows vista no reconoce los demas programas
    asi es que olvidense del windos vista pirata

    trae un programa para elmininar la musica bajada de internet

    sale mejor usando wimdos 95 sin actualizaciones y meterle memoria a 4 gb va que vuela windows 95.

    si apenas hay dinero para la comida que sera para windows vista, no alcanza para un taco de maciza que sera para windos vista.
    al joder con windows vista viva windows 95

Los comentarios están cerrados.