Microsoft une blogs, wikis, RSS y foros en Channel 9

Microsoft está experimentando con un nuevo sitio web, Channel 9, en el que une weblogs, wikis y foros para intentar mejorar su comunicación con la comunidad de desarrolladores y sus clientes. No se trata de una web orientada a la participación directa de los usuario en cuanto a desarrollar contenido, como era el proyecto Wallop o la comunidad The Spoke, sino que apuesta por acercar a Microsoft en un diálogo directo con la gente que trabaja en ella. Para ello hacen uso intensivo en Channel9 de vídeos, sindicación de contenidos en RSS, moblogs y foros. El nombre es en hornor del canal que en la líneas aéreas norteamericanas permite a los pasajeros escuchar qué se dice en la cabina.
La analogía sitúa a los usuarios y clientes de Microsoft como «pasajeros» del Channel 9, con la diferencia de que se puede interactuar con los «pilotos» de la empresa de Redmon. Ello aportan vídeos en los que hablan de Windows, de la transparencia de las herramientas de Microsoft y otros temas candentes de sus tecnologías, para que nadie se quede sin su punto de vista.

Sin duda, la entrada de los blogs en la empresa puede abrir caminos muy interesantes. Este tipo de iniciativas tienen varios puntos a favor tales como la imagen que dan a una de las multinacionales más odiada del mundo: es mucho más fácil sentir animadversión por una megacorporación que por un conjunto de rostros humanos que dialogan contigo y te explican sus razones y su visión del producto que desarrollan. Además, Channel 9, por el público al que está dedicado, sin duda ofrecerá información muy valiosa a Microsoft: el famoso «feedback» del usuario contenido en los diágogos en los foros o los comentarios en los blogs. Una iniciativa más que interesante.

Los comentarios están cerrados.