Microsoft ultima su entrada en la venta de música online

Aunque Microsoft ya vende música en Europa a través de MSN, hace tiempo que es esperada su entrada en el mercado de las tiendas online de música en Estados Unidos. Es en esta semana cuando puede ver la luz la tienda de Microsoft, a la vez que lo hace Windows Media Player 10, tal como afirma SiliconValley. De hecho, Microsoft presume de que cuando la gente actualice el Media Player, tendrá 130 millones de potenciales clientes a un click de distancia, merced a un botón en su reproductor multimedia. Eso sin contar los 300 millones de visitantes de MSN.
Anunciarán la salida de la tienda junto a una lista de los reproductores portátiles compatibles, entre los que no estará Ipod, que continuará cerrado a otras tiendas, por más que Real intente colarse dentro. Incluso circula el [b»>rumor[/b»> de que podían haber conseguido en exclusiva para el mercado de las tiendas de música online alguna canción de Los Beatles.

Una más en la competencia, pero no cualquiera. Como en tantos mercados Microsoft aprovecha el poder que le otorga su cuasimonopolio en los sistemas operativos de escritorio, para entrar de lleno. Quedan por saber muchos detalles, tales como el catálogo inicial, los precios, aspecto importante después de la bajada de los mismos realizadas por RealNetWorks, o si optará por un modelo de alquiler de música basado en Janus, particularidades que serán conocidas casi seguramente durante esta semana.

Sin categoría