Microsoft en el software como servicio para empresas

Microsoft saas

Microsoft entra en el mercado del software como servicio para empresas ofreciendo su plataforma Microsoft Online Services. Este nuevo servicio ofrecerá – en versión hospedada en los servidores de Microsoft, accesible mediante navegador – versiones de Exchange, Sharepoint, Communication Server y Dynamics CRM (con el que había empezado a moverse hacia soluciones de software como servicio). La versión básica costará tres dólares al mes por usuario y apenas dará para versiones básicas de Exchange (para acceder con el Outlook Web Access Lite ) y Sharepoint; la oferta completa de Microsoft Online Services costará 15 dólares al mes por usuario.

Antes de empezar a comparar con los precios de Google Apps habría que tener en cuenta que hablamos de compañías y productos muy diferentes: Google intenta entrar en el mercado con servicios básicos y muy baratos, Microsoft está muy establecido y Exchange o Sharepoint son productos muy potentes y desplegados. La entrada de Microsoft en el mercado del software como servicio para empresas se hace pues mucho antes de que Google sea significativo en el mercado corporativo y años después de que Salesforce se erigiera en el gran valedor de este modelo de distribución de software.

¿Va a canibalizar Microsoft entonces sus productos con esta versión online y por suscripción? Siendo la tendencia hacia el software como servicio tan fuerte, no le quedaba otra, aunque quienes probablemente puedan sentir más el movimiento sean los «partners» que ya ofrecían un servicio similar al cliente final y cuyos márgenes parece ser que pagarán el pato. La oferta de Microsoft es que da el 18% a quien traiga clientes el primer año y el 6% a partir de entonces…

Los datos en News.com. Comentarios de Foley y R/W.

Los comentarios están cerrados.