Microsoft reincide, FlexWiki libre

MicrosoftFlexWiki es el software usado por Microsoft dentro de su Channel 9 para construir wikis. Un wiki, para quien todavía no los conozca, es un sitio web editable por los propios visitantes, por ejemplo el wiki de la blogosfera. Pues bien, ya es posible encontrar el código fuente de Flexwiki en SourceForge y es que Microsoft ha decidido publicarlo bajo licencia libre. Como bien indica eWeek, la compañía de Gates vuelve a elegir SourceForge en lugar de su WorkSpaces. Recordemos que antes de este FlexWiki, Microsoft ya liberó Wix y la Windows Template Library.

Esta vez han liberado una aplicación y no una herramienta para desarrollar software como en ocasiones anteriores. La licencia elegida para FlexWiki sigue siendo por otra parte la CPL.

Uno no acaba de calibrar el peso de estos pasos de Microsoft. Por un lado parece que se trata de proyectos piloto, los dos productos anteriores no tenían mucho peso y FlexWiki es ASP, por lo que estaría destinado a ser ejecutado en un servidor Microsoft, a no ser que se utilice Mono. No obstante sí que se ven signos de cambio en Redmon, no demasiado ostensibles, pero si significativos como son su apuesta por la licencia Shared Source y el mostrar el código de Office a los gobiernos. Sin duda la competencia del software libre preocupa en Microsoft y esta liberación de FlexWiki no deja de ser una prueba más de ello.