Microsoft a por PSP/DS e iPod con una consola

Sony PSPAunque Origami no iba a por la PSP ni el iPod, Microsoft sigue mirando con buenos ojos el mercado de las consólas portátiles y según Mercury News está preparando la suya propia para el próximo año (vía VidaExtra).

El concepto será similar al de la PSP de Sony: no sólo jugar sino tener todo un «Portable Media Center» capaz de reproducir películas y música. Teniendo en cuenta que el vídeo y la televisión serán los grandes protagonistas en los próximos años de los dispositivos portátiles, la consola de Redmon (¿XBox Portable?) se sitúa enfrente también de los futuros iPod que presumiblemente potenciarán el iPod Video.

De momento todo esto es vaporware. Se baraja 2007 como fecha de la supuesta entrada de Microsoft en este mercado, dominado desde hace mucho por Nintendo en los videojuegos, por Apple en la música y con PSP como híbrido interesante con potencia multimedia. ¿Qué carta podría jugar Microsoft? Probablemente compatibilidad de alguna manera con los títulos de XBox y su consabida habilidad para integrar sus nuevos productos con el universo Windows (Messenger, Office,…)