Microsoft obliga a cerrar sitio sobre BitTorrent

Un sitio con torrents viene a ser una página en la que se facilitan enlaces para poder descargar ficheros del sistema P2P BitTorrent, uno de los más populares en los últimos meses. Mucho de ese contenido tiene copyright y por ello, y en virtud de la Dmca, Microsoft ha pedido al hosting en que se albergaba el cierre de Torrentz.com.

La Dmca es una ley estadounidense que marca las pautas a seguir a los distintos agentes como proveedores de Interner o hosting en caso de que la titularidad de los derechos del copyright de un contenido esté en entredicho. Bastante conservadora, es partidaria de un cierre o corte al acceso a contenidos aunque no haya sentencia en firme. Los dueños del sitio han preferido a no enfrentarse a una disputa legal con Microsoft, que ha actuado así debido a la publicación de descargas de contenido realizado por ellos, léase versiones de Windows u Office.

No es la primera vez que Microsoft se enfrente a una página personal con descargas, a finales del años pasado pidieron el cierre de un blog por motivos similares, aspecto al que Google accedió hace poco.

Por un lado se antoja imposible que los dueños de las discográficas puedan controlar e ir amenazando con demandas a todas las páginas, millones, con descargas. Últimamente hay una tendencia a ello, como refleja el reciente cierre por la policía italiana de un sitio con elinks para eMule. Por otro el mecanismo de anunciar las descargas en una página web se ha convertido en peligroso para sus dueños, probablemente Microsoft intente crear temor a poner descargas de su contenido de manera similar a como la RIAA intenta atemorizar a los usuarios que se bajan música. No será la última noticia de este tipo que comentemos.