Microsoft aprende a crear un hype

MicrosoftEl 27 de Febrero Microsoft anunciará un software que cambiará el mundo, relata Scoble, en el más puro estilo hiperbólico que le caracteriza. Será algo de “gran impacto visual”, “sin modelo de negocio” y creado por un equipo pequeño dentro de Microsoft, según cuenta el blogger americano que no se corta para nada y llega a afirmar que Yahoo abrazaría encantada a Redmon de conocer este software, que “le hace llorar”.

Al margen de que de momento no hay nada más que los comentarios de Scoble, resulta curioso como Microsoft ha aprendido a montar un buen hype alrededor de un lanzamiento y determinar la agenda de todo los media tecnológicos. La fórmula de “beta cerrada” (hasta el punto de llevar la gente a verlo a sus centros de investigación) más blogger con talento para montar un hype estoy seguro de que le va a dar resultado: el objetivo no es sólo concitar atención, es lograr que sus productos pasen también al hemisferio “emotivo” a través de la expectación. Claro que eso luego puede tener un precio caro si lo que ofrecen no está a la altura… el que juega con hypes, se acaba quemando.

Actualización 04/03: Finalmente se supo qué era el proyecto, worldwidetelescope. Interesante sin duda, pero muy lejano de revolucionar nada…

10 comentarios en “Microsoft aprende a crear un hype

  1. Yo pensé que sería algo más “útil” e impactante, pero es un programa para ver las estrellas. Por muy sofisticado que sea, ¿lo hizo llorar por sólo verlo?. Digo, ese hombre debe ser sumamente sensible o estar pasándo por un periódo de sensibilidad aguda, porque no es para tanto. En realidad pensé que sería algo mucho más significativo, a nivel de comunicaciones, video conferencias, código abierto, software libre, versiones freeware de algunos programas, versiones freeware lite de Office por ejemplo.

    El reciente servicio SkyDrive por ejemplo, anunciado para varios países incluyendo el mío, Perú, y no esta disponible para mi región. Y eso desde que lo publicaron en su blog.

    Podría inclusive haber sido una plataforma para bloggers que hiciera palidecer a WordPress y Blogger. O inclusive mejoras premium en las cuentas gratuitas de Hotmail. ¿Sabían que con GMail si se puede importar el calendario de Outlook y que te envie alertas según los datos de tu calendario y que Hotmail NO tiene esa opción siendo de la misma familia?. Increible.

    Francamente me he sentido decepcionado, molesto e indignado por tanta publicidad y sobre todo de parte de alguien a quien tenía en alto concepto. Llorar. Vamos……

    Un saludo desde Lima, Perú

Los comentarios están cerrados.