Microsoft enlaza Office con EBay

Microsoft y Ebay han anunciado la aparición de un conjunto de herramientas que permitirán establecer enlaces desde Office al sistema de subastas de Ebay. Así desde Excel se podrán hacer análisis de los datos de las subastas del usuario y subir múltiples listas de productos de golpe; en las páginas desarrolladas con Frontpage, mostrar información de EBay a través de vistas específicas. A partir del próximo lunes, estarán disponibles en las páginas de ambas empresas.

Realmente, no hay nada en esta tecnología que no pueda realizarse con otras. Lo logrado por Microsoft es presentar un camino sencillo para los usuarios de su paquete, aprovechando los WebServices de Ebay (que puede utilizar cualquiera) y las posibilidades en el tratamiento de XML de Office. Cualquier otro cliente (ya sea otra hoja de cálculo u otro software) podrá articular mecanismos similares, sólo que Microsoft facilita mucho las cosas, ahorrando todo el trabajo de integración.

De manera similar, por el uso de servicios web, se contruyó PriceNoia, que permite compara los precios en la tienda de Amazon.

Enlace relacionado: PcWorld