Microsoft en cada reproductor DVD

Hace apenas unos meses, ya sonaba que la tecnología Microsoft era candidata a ser elegida como estándar en la compresión de video para los nuevos formatos llamados a sustituir al actual DVD. El pasado Viernes se aprobó provisionalmente que [b»>VC-9[/b»> deberá ser soportado por cualquier reproductor de HD-DVD, la última especificación elaborada por el DVDForum. [b»>VC-9[/b»> es la tecnología de compresión de Microsoft que subyace tras el Windows Media Player. Una gran victoria para los de Redmon, que con la aprobación de esta tecnología como estándar, esperan que se convierta en la referencia en el mercado de los set-top boxes (dispositivo que se conecta al televisor y permite navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de correo electrónico), equipos de edición de video, transmisión vía satélite o electrónica de consumo.
Esto va a suponer cuantiosos royalties que deberán pagar los fabricantes que quieran incorporar VC-9 a sus aparatos. Además con la convergencia que sufrirán en los próximos años Internet y la electrónica de consumo, del que Tivo es sólo un ejemplo, se puede cumplir una larga ambición de la empresa de Gates de copar el mercado multimedia a través de la red.

HD-DVD es una tecnología que permite almacenar mucha más información que los actuales DVD. De hecho en los de una capa permitirá 15Gb, 30 en los de dos capas (por los 4.7 y 8.5 de los DVD que tenemos ahora). No obstante no es la única candidata, Toshiba y Nec proponen el Blue-ray, por lo que la competencia está servida.

Sin categoría