Microsoft compra Danger. Experiencia de usuario y Windows Mobile

sidekick

Hoy he estado presente en el anuncio de la compra de Danger por Microsoft. Al principio no caí en quien era la empresa, hasta que me chivaron que son eran los fabricantes de los Sidekicks, esos smartphones que salieron con T-Mobile y de cuyo uso se habla bastante bien (no he podido probarlos).

Ante el hecho de que Microsoft haya comprado un fabricante de teléfonos que cuenta con su propio sistema operativo, entiendo que podemos especular con dos escenarios:

  • Su idea es la de un terminal en la que controlen todo, hardware más software como en el iPhone, de forma que puedan garantizar directamente la experiencia de usuario. Su sistema operativo ya no sería Windows Mobile, diseñado para funcionar con diferentes fabricantes, sino uno propio que evolucionaría desde el software de Danger para integrar el resto del ecosistema Microsoft.
  • Ante los avances de los compeditores, Micrososft compra Danger para incorporar su tecnología para mejorar la experiencia de usuario de Windows Mobile, siguiendo la estela de la integración de Zumobi. Además se asegura un fabricante que lo utilizará sin duda.

Entiendo que el segundo es más creible, pero el primero no lo veo en absoluto descartable y nos llevaría a un Microsoft renunciando a su rol clásico de plataforma para entrar en un mercado controlando por completo el producto, como ya hizo con Zune. Dos mercados – además del de las consolas – en los que controlar el proceso completo… una filosofía «muy Apple» que podría llegarse a plantear también en algún otro mercado si la tendencia es por la experiencia de usuario.

Los comentarios están cerrados.