Microsoft comprueba a diario el Windows Genuine Advantage en XP

MicrosoftUm, que título más largo para una nota bastante corta: Microsoft comprueba a diario el Windows Genuine Advantage en XP, es decir, cada día los equipos con Windows XP envían información a los servidores de Microsoft para que este analice si el sistema operativo del usuarios se trata de una copia o no y acosarlo con pop-ups en función de ello.

Hasta ahora el Windows Genuine Advantage se ejecutaba cuando el sistema se actualizaba mediante Windows Update, pero un cambio del mismo ha aumentado el intrusismo denunciado en varios blogs (por ejemplo en el de Lauren Weinstein, vía News.com).

Spyware, puro y duro. Lo que hace Microsoft con este Windows Genuine Advantage (que por cierto, aún no se aplica a la mayoría de paises, entre ellos España) es spyware. Ya han admitido que se envía información a diario y han llegado a afirmar que bueno, esto de espiar cada día puede que sea demasiado que qué tal si lo dejamos en cada 15 días (BetaNews).

Inadmisible, un usuairo compra un sistema operativo y a cambio es espiado a diario por la compañía que fabricó éste. En eso consiste la nueva política de Microsoft con Windows Genuine Advantage. Con esto podrían montar un negocio para terceras compañías: «Adobe, ¿le interesaría espiar a nuestros usuarios a ver si tienen el Photoshop original?» Y además de spyware, también te ofrecen adware. Uno anda cada día más contento con su Ubuntu.

También lo comentan en Kriptópolis

Entradas relacionadas:

Etiquetas: windows genuine adventage, windows xp

Los comentarios están cerrados.