Microsoft Argo, de la XBox al iPod

microsoft_argo_player

Microsoft Argo, es supuestamente el nombre en clave del reproductor multimedia (música y vídeo) portátil con Wi-Fi que va a ser puesto en el mercado – si sus previsiones se cumplen – antes de las próximas Navidades (nada de ello confirmado oficialmente por Microsoft). Está siendo desarrollado por la división creadora de la xBox y apunta, con cierto mimetismo en el diseño incluido, hacia el iPod de Apple.

La apuesta de Redmon también va a ser bastante similar a la de la compañía de Jobs de reproductor más tienda online más cliente para organizar las canciones. Incluye como tienda online a Urge , aunque en este caso Argo podrá reproducir canciones de otras tiendas que utilicen el DRM de Microsoft y el cliente será el Windows Media Player 11. Las bazas de Argo serán la integración con la XBox360 (para transferir contenidos) y el de disponer de conectividad Wi-Fi, que la sitúa al nivel de la PSP, la DS o el Nokia 770 como dispositivo para conectarse a internet.

Queda por ver si este Argo será capaz de ejecutar videojuegos (a priori parece ser que sí a través de la plataforma Xna) y de que restricciones planteará a los usuarios a la hora de conectarse entre sí a la hora de intercambiar contenidos. Si no las trae, sin duda el Microsoft Argo puede ser un serio candidato a relevo generacional del iPod, aunque que Microsoft se atraviese a esto es muy muy improbable… veremos.

Lo cuenta esta mañana Seatle Times y la imagen es de Engadget.

Entrada relacionada: Microsoft prepara un «iPod Wi-Fi».

Los comentarios están cerrados.