Microsoft AntiSpyware es ahora Windows Defender

seguridadRenombrado un proyecto que lleva meses en el mercado, Microsoft AntiSpyware pasará a ser Windows Defender. La verdad es este producto me gustó desde su comienzo (Enero 2005) y lo valoro como uno de los mejores productos contra el spyware que azota a la inmensa mayoría de los usuarios «Windows + Explorer», dejando de lado que son precisamente los agujeros de otros productos Microsoft los que ayuda a a tapar.

La descarga del ahora Windows Defender es gratis, aunque cabe recordar el «affeire Claria» que arrojó serias dudas sobre la política de Microsoft respecto a la privacidad de los usuarios. Eso sí, aprovechando el rudio creado por la polémica del malware instalado por Sony con un compacto, remarcan que detecta «rootkits».

Microsoft lleva meses intantando darle la vuelta a la imagen de inseguro que arrastra su sistema. Así nos encontramos iniciativas como la de su paquete de seguridad (Windows OneCare Live), seguridad en línea con antivirus online en Windows Live y este Windows Defender que se integrará en Vista. Muchos productos, de nuevo integrando uno en el sistema operativo con el abuso de posición dominante respecto al resto de fabricantes, y la esperanza puesta en los resultados de Windows Vista, tras el bluf de los distintos «Service Pack» para XP que no han arreglado el ancestral problema de Windows que es el de no estar diseñado para la seguridad.

Vía eWeek, Jason Garms.

microsoft, AntiSpyware, windows defender

Los comentarios están cerrados.