Microsoft y Adobe responden a Google Docs

BuzzwordVaya puntería, tanto Adobe como Microsoft han elegido hoy como el día para presentar su alternativa a la ofimática online que permite compartir documentos de Google Docs. Adobe ha comprado la compañía Virtual Ubiquity, creadora de BuzzWord, construido sobre su tecnología (Flex). Además ha anunciado Share, desde el que los usuarios podrán seleccionar los documentos que quieren compartir, con quién y si hacen sus ficheros de acceso público (PaidContent). El Share de Adobe tiene muchas similitudes con Scribd, el youtube de la ofimática, al permitir embeber los documentos en blogs y otras páginas a través de un widget Flash. Más información en PaidContent.

Mientras Microsoft no se duerme en el terreno de la ofimática. En los últimos tiempos le empiezan a crecer los enanos (Google, OpenOffice, Zoho, IBM) y anuncia Office Live Workspace, herramienta online y gratuita que permitirá almacenar, visualizar y compartir documentos de su Office, pero no editarlos online. La idea es que desde el propio Microsoft Office podamos almacenar documentos en Office Live Workspace, compartirlos y acceder a ellos desde otros equipos. La plasmación en la ofimática de su filosofía de software más servicios. De momento beta cerrada, hablan de incluir publicidad y de la posibilidad futura de añadir edición online, pero al principio no habrá ninguna de las dos cosas. Office Live Workspace pasa a ser el nuevo nombre de Office Live, que tampoco era ofimática web y no deja de ser un «sharepoint» protegido con contraseñas. Más información en LiveSide.

Movimientos muy muy interesantes en el terreno de la ofimática. Ambos comparten que ofrecen clientes en el escritorio (Office de Microsoft y una versión sobre AIR en el caso de Adobe) para ofrecer una mejor experiencia y soporte offline, aspectos en los que mejoran a Google Docs. Sus puntos débiles son que BuzzWord todavía no tiene cliente de escritorio, mientras que la propuesta de Microsoft no permite editar desde la web, aunque personalmente no descartaría que en el futuro presenten algo basado en Silverlight. Mientras, Google Docs parece algo parado, sin haber hecho aparición su integración con Gears que permita su funcionamiento sin conexión.

Los comentarios están cerrados.