Microvoluntarios, voluntariado en la era de la web 2.0

Micro Voluntarios

Una plataforma web para el voluntariado, en la que las distintas organizaciones demandan ayuda y los miembros registrados en la página se pueden apuntar a ellas para ayudar en las tareas que más se adecuen a sus intereses y capacidades. Se trata de Microvoluntarios.org, impulsa la Fundación Bip Bip y cofinancia el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La plataforma tiene un estilo muy «Web 2.0», los colaboradores según vayan completando las tareas que se han autoasignado, reciben karma por parte de las organizaciones. La plataforma vienen a ser una especie de «Mechanical Turk» en la que los ejecutantes no cobran y los demandantes tienen fines altruistas. Me gusta que permite al voluntario decidir con qué causas colaborar y discriminar entre organizaciones.

La idea tras Microvoluntarios.org es la de plantear pequeñas tareas de voluntariado, necesidades de las distintas organizaciones que pueden satisfacerse en poco tiempo y casi siempre a través de internet: rastreo y/o difusión de información en internet, traducción de pocas páginas a algún idioma, transcripción de documentos cortos, petición de ideas generales para hacer un logo, escribir un cuento, recomendación de bibliografía o centro de documentación para la realización de proyectos o programas, encuestas, retoques de fotos, difusión de campañas de marketing viral, captación de socios…

Bien planteado y, en la primera impresión, bien ejecutado. Suerte a este Microvoluntarios.org.

Los comentarios están cerrados.