Mensajería instanánea, dinero y seguridad

AOL acaba de anunciar que la versión 5.3 de su programa de mensajería instantánea (el AIM) traerá un mecanismo para encriptar las conversaciones y lo intercambiado implementado por Verisign. Para poder usarlo los usuarios particulares deberán abonar 10 dólares al año, para las empresas no dan detalles pero seguramente ofrecerán descuentos por compras masivas.

Con esta maniobra, AOL se vuelve a adelantar a Messenger, el programa de Microsoft. Si bien en España, el programa Microsoft es mucho más usado, no lo es tanto así en Estados Unidos, donde Yahoo y AOL tienen una gran cuota de mercado.

Por otro lado se abre la veda de rentabilizar la mensajería instantánea para particulares, hasta ahora gratis total, ofreciendo servicios suplementarios: este es el primero seguro de una serie de muchos que provocará que a partir de ahora haya usuarios de primera clase (con todos los añadidos) y el resto.

Además, conseguirá que se popularice la mensajería en la empresa, donde la seguridad de este tipo de software había sido uno de sus grandes déficits para implantarse.

Fuente: News.com