Menos marcas, más potentes

genbeta social media

Hace unos días leía sobre la consolidación de marcas que está practicando AOL (TC) y me llamaba la atención como ya apenas le quedan cuatro de las procedentes de la compra de Weblogs Inc allá por 2005. El caso es que la estrategia que estamos siguiendo en Weblogs SL tiene un elemento en común con lo que están haciendo, apostar por tener menos marcas que tengan posibilidades de ser más potentes, dentro de un proceso de denominación por territorios allá donde tiene sentido.

Así hemos unificado todo nuestro canal de motor en la marca Motorpasión (que se divide en coches, motos, innovación y F1 y competición) y también estamos teniendo en cuenta esto para nuestros lanzamientos. Este año estamos creciendo en tecnología y hemos entrado en Android, conectividad, programación y, hoy mismo, social media. Pero en lugar de crear nuevas marcas hemos ampliado las que ya son potentes, como es el caso de Xataka y Genbeta, que queremos que sean las referencia en tecnología y web.

Al final no vamos a tener decenas de marcas «super conocidas», es algo que hemos aprendido con los años y tiene mucho más sentido en nuestra opinión reforzar y apostar fuerte por las que ya existen. Además, aunque hay gente que nos apunta que tenemos un abanico demasiado amplio, para nosotros el equilibrio es similar a si un portal clásico ampliase una categoría temática: en lugar de tener toda tecnología en una sola página la tenemos dividida en distintas comunidades.

Los comentarios están cerrados.