Meebo en otras webs

Meebo Flixter

Cualquier web que tenga un componente social – usuarios con contactos – podrá integrar un servicio de chat desarrollado por Meebo en lo que podríamos llamar «mensajería instantánea como servicio». Al igual que Open Social fue un movimiento para que redes sociales pudiesen tener aplicaciones «a lo Facebook», Meebo plantea que ninguna se quede sin comunicaciones en tiempo real entre sus usuarios, algo de lo que ya disfrutan MySpace y la propia Facebook.

Ya era posible integrar Meebo en una web, a través de un widget que «enganchaba» con una de «sus rooms». El paso que dan ahora es que la lista de contactos en este servicio de mensajería instantánea sería a partir de la información del usuario en la web que integra Meebo. Dicho con otras palabras y a partir de uno de los participantes en la iniciativa, si tengo contactos en Flixter, cuando entre a la web tendré la posibilidad de abrir Meebo y conversar con ellos (y sólo con ellos).

Meebo da un nuevo paso para convertirse en una plataforma de mensajería instantánea. Lo que empezó como un servicio para usar el messenger vía web, ha evolucionado hacia un ecosistema para compartir ficheros, que admite aplicaciones de terceros y se integra en servicios de terceros. Por cierto, la infraestructura sobre la que Meebo está montando todo esto, basada en Jabber.

Más información en venturebeat y centernetworks.