Meebo permite compartir ficheros tirando de Amazon S3 y EC2

MeeboMeebo es uno de esos servicios que te saca de apuros cuando estás en un equipo sin tu cliente de mensajería instantánea instalado o con los puertos capados, pero con acceso web (también para poseedores del iPhone, que pueden navegar pero no instalar un cliente). Añaden el soporte de varios protocolos (MSN Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL), además de su propio servicio de mensajería instantánea. Y es de uso masivo, resulta interesante observar sus datos de usuarios: seis millones al mes con una edad media de 21 años, las comparaciones con nuevos modelos de mensajería instantánea como Twitter serían injustas por tiempo de implantación, pero no deja de ser curioso. Todo esto viene al hilo de que han añadido intercambio de ficheros entre usuarios, aunque se encuentren conectados con los sistemas de terceros y no el del propio de Meebo.

Más que la utilidad de intercambiar ficheros en un sistema de mensajería instantánea web, me ha resultado interesante la opción que han hecho por implementarla con los web services de Amazon, Amazon S3 y Amazon EC2, de los que tenemos pendiente un post en profundidad tras el de desarrollo sobre APIs de terceros. De todos los que han apostado por mensajería instantánea vía web, Meebo me resultan lo más interesantes e innovadores con iniciativas como las meebo rooms.

Eso sí, aún con el ahorro de costes que esto les puede suponer, el pasarse ficheros con Meebo está muy limitado: diez megas como máximo por archivo y treinta megas por usuario y mes. Desde luego merece mucho más la pena tener un correo decente y utilizarlo para enviar por mucho que te surja la necesidad mientras conversas. pero las nuevas generaciones pasan en gran medida del correo y les gusta habitar en «los messenger», así que la apuesta de Meebo no va tan descaminada.

Vía Venturebeat.