Más sobre Windows Live Drive

Windows LiveHospedaje para toda la información de los usuarios y permitirles acceso universal a la misma. Esa es la idea que hay detrás de GDrive y también de Windows Live Drive, el producto en desarrollo de Microsoft en respuesta al todavía tampoco aparecido de Google.

Cuando uno piensa en este tipo de productos imagina en una unidad remota de gran capacidad a la que acceder de forma transparente, como si accediese a una unidad local del dico duro. Pero los datos Microsoft ha filtrado sobre Windows Live Drive vienen a señalar el problema de este tipo de servicios, que no es otro que el de no generar ingresos a no ser que se pague por espacio utilizado.

Windows Live Drive podrá ser mapeado en el sistema si se utiliza Windows Vista, pero no se menciona nada de otros sistemas operativos (News.com). No es que uno esperase soporte para Linux, pero dejar XP fuera de la jugada es difícil de entender. La capacidad del servicio gratuito será de dos gigas, para más espacio será necesario contratar planes de pago.

Windows Live Drive será pues una especie de Box.net con mayor integración en el sistema operativo. Queda saber si Google con su GDrive será más osado a la hora de ofrecer espacio. Directamente no les generaría más ingresos, pero integrar en el buscador el poder buscar entre los contenidos de los distintos equipos del usuario le daría mucho más valor.

También lo comentó Abadía Digital.