Más modelos de contenidos de pago en internet: Ars Technica

Ars TechnicaArs Premier es el nombre de la nueva sección de contenidos de pago de Ars Technica, uno de los mejores sitios web de tecnología. La propuesta de valor que ofrecen para intentar cobrar por contenidos en la web consiste en contenido exclusivo con análisis en profunidad, acceso especial a conversaciones los editores y personas de la industria, repositorio con los PDF de sus reviews, navegación sin publicidad, RSS completos, foros exclusivos para usuarios de pago y descuentos de sus anunciantes. Todo ello por cinco dólares al mes, con una suscripción mínima de seis meses.

Ars Technica sigue así la estela de Giga IM en los contenidos de pago en internet. Si GigaOM ofrecía algo “nuevo” – servicio de análisis e investigación, un escenario intermedio entre los contenidos de sus blogs y los servicios de grupos como Gartner o Forrester – la propuesta de Ars Technica parece más enfocada en extender la experiencia (más reviews y artículos) y mejorarla (sin publicidad, PDFs para lectura offline y RSS completo).

Soy de los convencidos de que “hay mercado” para publicaciones de mucha calidad, con contenido único y en profundidad sobre algunas temáticas en la que hay un público deseoso de que le aporten valor y le eliminen el ruido, dispuestos a pagar por ello. La pregunta siempre ha sido si modelos de pago como el de Ars Technica son capaces, no ya de igualar los mismos ingresos que tendrían en abierto y con publicidad, sino de cubrir los altos costes que implica generar este tipo de contenidos.

Dos apuntes finales, interesante que el paso lo haya hecho Conde Nast, que compró Ars Technica hace más de un año y que el modelo que parece que se va a imponer es “versión gratuita en abierto más apegada a la actualidad, para ganar visibilidad, tráfico e ingresos publicitarios” complementada con una de pago de más calidad, profundidad y valor añadido.

También lo ha comentado Rubén

Los comentarios están cerrados.