Más de SCO y sus demandas (Novell, FreeBSD…

El caso de SCO empieza a cobrar tintes de culebrón, saliendo prácticamente a titular por día. Si hace poco era Torvalds quien tenía que buscar abogado, ahora la compañía del Unix System V, que sigue insistiendo en que Linux contiene código de su Sistema Operativo abre dos nuevos frentes: impedir la compra de Suse por Novell, la posible extensión de sus acciones a la familia BSD y su primera gran demanda a una empresa por usar Linux y no pagarles licencia.
En los detalles de esta última información SCO aclara que esta primera gran demanda ocurrirá en los próximos 90 días, y eligirán un demandado «significativo», por lo que se abre el ramillete de apuestas ¿IBM, Extremadura, Brasil, China, Sun?.
Aparte de eso, cuenta eweek, que SCO tenía un acuerdo de no competencia con Novell, que esta viola por la compra de Suse. En el mismo comunicado, asegura que adquirió los derechos del código del sistema de Berkeley Software Design, por lo que FreeBSD, OpenBSD y demás tendrán que empezar a preocuparse.

Más miedo a infundir en una tecnología que, a pesar de ello, se sigue expandiendo cada vez más, y parece, no van a conseguir detener.